Seguridad

Protocolo de seguridad;

Actuación de los miembros del equipo y apoyo Furgón.

Caso A. Pinchazos y falla mecánica o detención de alguno del equipo en la ruta

Como actuar:
Se debe detener el furgón en forma paulatina sobrepasando al miembro del equipo que se detuvo y buscando un lugar sobre la berma que EVITE ocasionar algún accidente con los autos que viene atrás.

Protocolo:
Se debe invitar al miembro del equipo a ingresar al furgón y ahí reparar el pinchazo o la falla mecánica que tuviera.
Procurando con el dentro volver a la ruta a proteger al pelotón que va delante.
En la eventualidad de que la falla sea difícil de reparar dentro del furgón en movimiento. Este deberá esperar un tiempo razonable junto al miembro del equipo y asistirlo.

Una vez reparado el pinchazo o la falla mecánica el furgón debe adelantar al grupo por lo menos 500 mts. Estacionarse sobre la berma y bajar al miembro del equipo quien se enganchara con el grupo. El furgón por su parte espera a ser sobrepasado por el pelotón y engancha al grupo nuevamente.

Caso B. Accidente o caída de uno o más miembros del equipo

Como actuar:
Se debe detener el furgón en forma inmediata atrás de los accidentados protegiendo a los heridos de los autos que vienen.

Protocolo:
Se debe ingresar usando la camilla al miembro accidentado y esperar la evaluación de su estado por parte del Coach. En caso de necesitar asistencia médica se recurrirá a la fi cha personal del accidentado la cual va en el furgón y se dirigirá al centro asistencial que ahí se indica a menos que su estado obligue a recurrir al más cercano.

Caso CCansancio Físico con descuelgue del pelotón de algún miembro del equipo.

Como actuar:
Se debe detener el furgón en forma paulatina sobrepasando al miembro del equipo que se detuvo y buscando un lugar sobre la berma que EVITE ocasionar algún accidente con los autos que viene atrás.

Protocolo:
Se debe invitar al miembro del equipo a ingresar al furgón y ahí permanecer hasta que se recupere físicamente. Procurando con el dentro volver a la ruta a proteger al pelotón que va delante
Una vez recuperado este, el furgón debe adelantar al grupo por lo menos 500 mts. Estacionarse sobre la berma y bajar al miembro del equipo quien se enganchara con el grupo. El furgón por su parte espera a ser sobrepasado por el pelotón y engancha al grupo nuevamente.

Caso D. Abastecimiento de agua y comida

Como actuar:
El Coach informara al conductor del furgón que mas adelante reabasteceremos

Protocolo:
El furgón debe adelantar al pelotón a los menos 1 Km. buscando algún lugar apropiado y seguro para que los miembros del equipo se reabastezca de agua y otros.
Para ello se habilitara una pequeña mesa donde deberán ponerse las caramayolas llenas y todo lo que se va a consumir.
Una vez reabastecido el equipo, el furgón esperara que este se agrupe y saldrá detrás de el manteniendo la protección a este.

Caso E. Razones Fisiológicas

Como actuar:
Se debe detener el furgón en forma paulatina sobrepasando al miembro del equipo que se detuvo y buscando un lugar sobre la berma que EVITE ocasionar algún accidente con los autos que viene atrás.

Protocolo:
Se debe acompañar al miembro del equipo por el tiempo que dure su ida al baño. Una vez terminado esto el miembro del equipo debe ingresar al furgón que debe adelantar al grupo por lo menos 500 mts , estacionarse sobre la berma y bajar al miembro del equipo quien se enganchara con el grupo. El furgón por su parte espera a ser sobrepasado por el pelotón y engancha al grupo nuevamente.

PROCEDIMIENTOS NO PERMITIDOS EN NINGÚN CASO:

  1. Abastecerse desde el furgón andando
  2. Tomarse del furgón
  3. Pedalear tras el furgón (solo cuando el entrenamiento así lo disponga)

Tal como se informó en el Punto 1 de las Obligaciones de los participantes

“Supeditarse a las instrucciones y recomendaciones de nuestro Coach”

Estas deben ser respetadas y acatadas a un 100%.