PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la velocidad promedio que pedalean?

Entre los 28 y 34 kms/hr según el entrenamiento del equipo.

¿Procycling es un club deportivo?

Procycling creado el 2007, funcionó como equipo hasta fines del año 2010, en cuya fecha se constituyó en Club Deportivo regido por las leyes del Gobierno de Chile.

¿Hay abastecimiento en los entrenamientos?

En los entrenamientos oficiales, se ce cuenta con abastecimiento en ruta, compuesto por isotónicos, frutas, barras energéticas y bebidas.

¿Cuál es la edad de los socios?

Los socios deben tener a lo menos 18 años de edad. El rango actual va desde los 25 a los 60 años aprox.

¿Hay mujeres?

Si.

¿Cuánto cuesta?

Hay una matrícula que se paga una sola vez y da derecho al Uniforme (Incluye tricota, bermuda), ademas una mensualidad que debe pagar cada socio.

¿Cuáles son los viajes?

Se han hecho viajes a Francia (Los Pirineos, Los Alpes), a Italia (Los Dolomitas, Los Alpes), a Argentina (Cruce de los Andes ) y en Chile a varios destinos.

¿El uniforme?

El Uniforme Pro Cycling lo entrega al cancelar la matricula. Se manda a confeccionar a ALE-Italia, y comprende tricota, bermuda.

¿En qué horario?

Desde las 8.30 o 9.00 de la mañana a las 13.00 hrs, dependiendo de la época del año (horario invierno-verano).

¿Qué día entrenan?

Los sábados son los entrenamientos oficiales. Los años que hay viajes, adicionalmente se entrena los días domingos.

¿Cuáles son la rutas?

ias las rutas selecionadas por nuestro entrenador. En general en la periferia de Santiago, buscando las vías más seguras para la práctica del ciclismo en grupo.

¿Cuál es el objetivo de Pro Cycling?

Practicar el ciclismo de ruta, con un buen grupo de amigos y con seguridad.

¿Hay un plan de entrenamiento?

Son varSi. El entrenador al principio de cada temporada genera el Plan de Entrenamiento Anual para el grupo, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, y en caso de tener un viaje al final de la temporada, adecuarse a las condiciones de éste.

¿Qué tipo de bicicleta se exige?

Bicicleta de ruta (sin extenciones de triatlón), en buenas condiciones mecánicas. Se entiende por bicicleta de ruta la que cuenta con varios cambios y es aro 28, por lo que no servirían la bicicletas de pista con un solo piñón.

¿Alguien sin experiencia puede entrar?

Lo recomendable es que el postulante ya tenga una experiencia en el ciclismo, el grupo entrena en forma compacta y el tener experiencia hace que el entrenamiento sea más seguro. Sin embargo, la evaluación de nuestro entrenador determinará si un candidato esta en condiciones para unirse al Club.

¿Hay entrenador?

Sí. En todos los entrenamientos oficiales está presente nuestro entrenador, Profesor de Educación Física de la Universidad de Chile, con Especialidad Certificada en Ciclismo.

¿Qué medidas de seguridad tienen?

Los entrenamientos son con un vehículo de apoyo permanente, con primeros auxilios y abastecimiento (hidratación y alimento). adicionalmente, existe un protocolo de seguridad que nuestro entrenador hace cumplir siempre.

¿Qué requisitos se requieren para ingresar?

Los requisitos son:

  1. Tener a lo menos 18 años de edad.
  2. Autodefinirse como «Ciclo Deportista». (Ciclista que tiene como objetivo el mejorar tanto su rendimiento físico, como su técnica sobre la bicicleta).
  3. Someterse a un examen previo en terreno por parte del Coach, para evaluar capacidad física y ciclística.
  4. Completar Ficha de Socio.
  5. Firmar Declaración de Responsabilidad.