Massimiliano Lelli se inicia como corredor profesional en el año 1989, ingresando al equipo Atala-Campagnolo.  Gracias a su gran capacidad, tanto de escalador como de contrarrelojista, se transforma en uno de mejores ciclistas italianos que compite en las grandes carreras por etapas.

Lelli sale a la luz un año después, obteniendo la victoria en una etapa de la Tirreno – Adriático y especialmente en el Giro de Italia, donde obtiene el noveno puesto en la clasificatoria general, bordeando los 22 años de edad.

1991 es su año de oro: estalla su talento en el Giro. Gana dos etapas muy difíciles de alta montaña y la clasificación de los jóvenes, obteniendo el tercer lugar en la clasificación general, detrás de Franco Chioccioli y Claudio “El Diablo” Chiappucci. En el año 1993 vuelve a ganar el Giro di Toscana y logra el cuarto puesto en el Giro de italia después de Miguel Indurain, Piotr Ugriumov y Claudio Chiappucci. Para seguir sumando éxitos gana en 1995 la contrarreloj del campeonato italiano y la Vuelta a Portugal en 1996, siendo el primer italiano en tener éxito, lo que deriva en su fichaje por el equipo francés Cofidis, convirtiéndose en un corredor de equipo al servicio Bobby Julich, Frank Vandenbroucke y David Millar.

Massimiliano Lelli corrió durante su carrera profesional 12 tour de Francia, 9 Giro de Italia y 8 vueltas a España.

Después de su retiro, Lelli se ha dedicado a la producción y venta de bicicletas de su propia marca, además de contribuir en el desarrollo del ciclismo juvenil en Italia. A partir del año 2014 se convierte comentarista de ciclismo de la TV Rai Sport para las más importantes carreras de ciclismo internacional.

En  noviembre de este año Massimiliano “Max” Lelli visitará Chile bajo la invitación del club chileno Procycling, donde recorrerá rutas chilenas y expondrá en una conferencia todo lo referente a la actualidad del ciclismo internacional, entrenamientos de alta competitividad y la última tecnología aplicada al ciclismo.

Si deseas conocer más de Massimiliano Lelli te invitamos a visitar los siguientes link que te llevarán directamente a sus canales privados de red social:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here