Buenas noticias llegan otra vez por parte del BMX, esta vez de la mano de Macarena Pérez Gasset quien se ubicó en el top ten de la modalidad Freestyle.

Luego de la gran actuación de Rocío Pizarro en el Panamericano de BMX, esta vez, otra mujer dejó bien arriba al BMX chileno, pues Macarena Pérez Gasset se metió en las finales de la Copa Mundial UCI de BMX de Montpellier en la modalidad Freestyle.

La victoria fue para la estadounidense Hannah Roberts, ganadora del Tour Mundial en 2017 y 2018  90.60 puntos; mientras que la escoltaron Perris Benegas, también de Estados Unidos, y Charlotte Worthington de Inglaterra.

Las carreras de BMX se han incluido en el calendario olímpico desde 2008, pero en el 2020 será el primer año para este estilo de BMX, el Freestyle en el que los corredores atraviesan un parque de terreno realizando trucos fuera de rieles, saltos y otras características. Ya comenzó el período de calificación para ganar cupos en noviembre de 2018, y ese período se extiende hasta el 11 de mayo de 2020. Pérez Gasset, ha sumado importantes puntos pensando en Tokyo 2020.

The post Macarena Pérez Gasset se metió top ten en la Copa Mundial de BMX Freestyle appeared first on FaroDeportivo.